2021_22 IV Edición: Pueblos para aprender

Asignatura de Economía:

Nuestros alumnos han realizado un gran trabajo modificando las entradas de varios pueblos de nuestra provincia, de Palencia, de Segovia e incluso una de las alumnas modificó la página de su aldea de Galicia en lengua gallega.

Las entrevistas que hicimos a las vecinos de Villanueva nos  sirvieron de mucha ayuda ya que utilizaron el modelo y el formato para las investigaciones en sus pueblos. También se les propuso a los alumnos como posible proyecto de BIE para el curso que viene utilizar los recursos y posibilidades que tienen sus pueblos y creo que sí que caló.

Uno de los trabajos se hizo en genially  Caboalles de Abajo por Carla Matesanz García en Genially

Aquí está el acceso a los trabajos del resto de los alumnos:

Otras modificaciones a Wikipedia.

Se han realizado modificaciones menores en varias entradas de pueblos:

Chañe (SG) Piña de Esgueva, Villavaquerín, Villasexmir (el apartado de Toponímia) y Villabaruz de Campos (Va), Saldaña y Torremormojón (Pa), Peirao (La Coruña), Badarán (La rioja).

Danzas de palos o paloteos.

Desde el departamento de música en colaboración con varios profesores y exprofesores del instituto han realizado varias sesiones encaminadas a aprender a tocar la música correspondiente a varios paloteos y a ensayar los correspondientes lazos (coreografías). Se han consultado partituras y bibliografías y hemos contado con el préstamo de palos que el Grupo de Danzasha realizado para nuestros ensayos..

Visita a Padilla de Duero.

Se ha preparado la visita con los alumnos del Bachillerato de Investigación y Excelencia a los yacimientos arqueológicos vacceos del poblado de Las Quintanas, la necrópolis de las Ruedas, así como la muralla y foso que rodearon la población.